Eurocopa 2020: Italia gusta, gana y golea 3-0 a Turquía en su debut

El conjunto dirigido por Şenol Güneş no logró mantener el orden y fue superado por la intensidad italiana

Con un juego cambiante e intenso, la selección italiana de fútbol se impuso 3-0 a Turquía, con goles de Merih Demiral (autogol), Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, en el primer partido del grupo A de la Eurocopa 2020.

Pocos sobresaltos 

Durante el primer tiempo, los ataques de los italianos fueron esporádicos mediante disparos de media distancia con jugadores como el capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, quien intentó en más de una oportunidad sorprender al guardameta turco Ugurcan Çakir. La jugada más clara del primer tiempo llegó gracias a un cabezazo del experimentado central de la Juventus Giorgio Chiellini, a los 22 minutos. 

En el final del primer tiempo, la ‘squadra azzurra’ reclamó penal por una mano del lateral derecho turco, Zeki Çelik. El VAR llamó al árbitro, pero no sancionó la pena máxima. 

Momento de cambio

Las bancas de ambos equipos se movieron después del entretiempo. Italia hizo ingresar al jugador del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, buscando liberar más a algunos jugadores y tener mayor volumen de ataque. Mientras que Turquía optó por Cengiz Ünder para intentar hacer más daño mediante contraataque.

Esto cambió el partido. Se dejó de ver a la organizada y solidaria Turquía del primer tiempo. Domenico Berardi aprovechó esto y con una gran intervención por la banda mandó un centro súper peligroso que impactó en Demiral y se metió al arco en el minuto 52. Tras el gol, los dirigidos por Senol Günes se vieron superados por su rival y volvieron figura a su arquero.  

Advertisement

La ‘Squadra Azzurra’ seguiría buscando goles y los encontraría. El segundo llegó en el minuto 66 tras un disparo de Leonardo Spinazzola, Ciro Immobile encontró el rebote que dejó el arquero turco para poner el segundo en el partido y emocionar, aún más, a los aficionados que estaban en el Stadio Olimpico. 

El tercero comenzaría con una salida mala por parte del arquero Çakir. La rápida transición italiana dejó a Immobile frente al arco, pero este –en vez de disparar– decidió asistir a Insigne que, con mucha calidad, puso la pelota en el ángulo y cerró el partido. 

Con esto, los dirigidos por Mancini suman sus tres primeras unidades y deberán prepararse para enfrentar en la próxima fecha a Suiza. Por su parte, los otomanos tendrán que levantar cabeza frente a Gales si desean poder clasificar a la siguiente ronda. Ambos partidos se jugarán el miércoles 16. 

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Unión Comercio eliminó a Alianza UDH en la Copa Bicentenario

Leer Siguiente

La Eurocopa se inauguró con espectáculo y espectadores en las tribunas