Julia Orozco Segura quedó desfigurada, porque perdió la mayoría de sus dientes, tiene fracturado el maxilar derecho y cortes en el rostro, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Central, jurisdicción de Huariaca, en Pasco. Ayer, fue traída a Huánuco para ser internada en una clínica privada, pero no pudo ser atendida, porque supuestamente no tenía la carta del seguro e historia clínica de su atención por emergencia.
Según denunciaron sus amigas, Orozco Segura, viajaba de Lima a Huánuco trayendo mercadería para vender por Semana Santa y debido que no encontró movilidad, habría comprado su boleto de viaje en la empresa de transportes TSP que cubre la ruta Lima a Pucallpa, por lo que la noche del 29 de marzo emprendió su viaje, sin imaginar que en el trayecto sufriría un violento accidente, luego que el bus en la que viajaba chocó contra un cerro por la excesiva velocidad en la que circulaba.
Julia, quien viajaba en la parte delantera del vehículo, fue quien llevó la peor parte de la colisión, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital de Huariaca, donde habría sido abandonada a su suerte por el conductor a quien identificó como Celestino Silva Daga.
“Desde la mañana estamos tratando de comunicarnos con el chofer, pero no tenemos respuesta, por lo que pedimos a la policía y fiscalía de Pasco que actúe de acuerdo a sus atribuciones, porque no es justo que una persona que pagó su dinero para viajar, sea abandonada a su suerte”, dijo una de sus amigas que acudió al auxilio de Julia.
Debido que la comerciante no pudo ser atendida, anoche sus hijos la trasladaron a Lima, donde deberá ser atendida por especialistas.
Insistentemente Tu Diario intentó comunicarse al celular número 946447027, pero sin resultado alguno, porque estaba apagado.