Con el objetivo de brindar un adecuado acceso a la evaluación de manejo para la obtención de licencia de conducir de las categorías A-I, A-II y A-III en la región, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la construcción del Circuito de Manejo en su primera etapa, ubicado en la comunidad campesina Yurajhuanca (Pedroza), distrito de Amarilis.
La inversión en la primera etapa de este proyecto es S/ 1’600,000, y es ejecutada en tres etapas. Contará con cuatro módulos, el circuito, ambientes administrativos, cerco perimétrico y el equipamiento. La ejecución está fijada en un periodo de 60 días.
En la puesta de la primera piedra, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, indicó que a través de los años logran las metas y objetivos, ya que la obra se realizará por administración directa para capacitar a los transportistas.
El titular de Transportes, Luis Mario Tiburcio Miguel, manifestó que este circuito es un gran paso para seguir trabajando, ya que permitirá cumplir los objetivos enmarcados desde la institución que dirige. “Con este circuito se da inicio a mejorar la seguridad vial”, agregó.
Mientras que, Ethel Millán, trabajador nombrado de la Dirección Regional de Transportes, saludó a las autoridades el inicio de esta obra, ya que ha sido difícil obtener el terreno para iniciarlo.