Defensoría recomienda a Seda Huánuco mejorar atención de reclamos

Ante las constantes consultas y quejas de la ciudadanía por la prestación del servicio de agua potable en Huánuco, la oficina de la Defensoría del Pueblo convocó a una reunión virtual con los representantes de la empresa de agua potable y alcantarillado EPS Seda Huánuco, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y de la sociedad civil de los distritos de Pillcomarca, Amarilis y Huánuco.

En este encuentro virtual, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recomendó a Seda Huánuco mejorar los canales virtuales de comunicación para la atención de reclamos, así como comunicar oportunamente sobre la ejecución de proyectos de saneamiento a la población.

Además, solicitó a la referida empresa capacitar al área comercial de la empresa a fin de que la atención a la ciudadanía sea adecuada. Exhortó a que actualice la información de su portal de transparencia con información pertinente que permita que los usuarios puedan acceder a ella.

Atendiendo a estas recomendaciones, los representantes de Seda Huánuco se comprometieron a cumplir con lo solicitado. En tanto, tras la intervención de los participantes, se concluyó que es necesario propiciar la participación de los representantes de los gobiernos locales, para que brinden información sobre el estado de ejecución de los proyectos de saneamiento.

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