Los dirigentes del León de Huánuco saben que deportivamente el equipo no dio talla para clasificar, ante esta negativa realidad, están optando por el reclamo en mesa para seguir con vida en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El vicepresidente Juan Picón Carbone y el delegado Juan Mori, presentaron la documentación apelando la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que declara infundado el reclamo de los cremas contra el Club Deportivo Municipal de Yanahuanca por la mala inscripción del jugador José Antonio Moreira Díaz.
La resolución en contra del León fue emitida el jueves 28 de setiembre, pero el Recurso de Apelación se presentó recién ayer ante la CJ-FPF donde el club huanuqueño argumenta que Municipal de Yanahuanca, habría presentado el Certificado de Transferencia de José Moreira, falsificado.
Juan Picón Carbone argumenta que el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Piura, donde Moreira integraba el equipo Atlético Grau, no firmó ningún documento que autorice su transferencia al Municipal de Yanahuanca, por ende, los documentos que presentan los dirigentes del club pasqueño, fueron falsificados para inscribir al jugador en la Etapa Nacional, dijo.
El Recurso de Reconsideración es la última posibilidad del cuadro crema para obtener los dos puntos del empate que consiguió en Yanahuanca. Están esperanzados que así sea para tener posibilidades de al menos, ingresar al repechaje.