Con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, en Lima, el Perú comenzó la inmunización contra el coronavirus del personal de salud que se encuentra en primera línea frente a esta infección, que ha dejado más de 42,300 fallecidos hasta el momento.
El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el covid-19 en dicho nosocomio.
La jornada de vacunación también arrancó en el hospital materno infantil San Bartolomé, ubicado frente al Loayza, donde el personal de salud esperó desde muy temprano para su respectiva inoculación. Su director, Carlos Santillán, fue el primero en ser vacunado en dicho establecimiento de salud público.
En Lima Metropolitana y Callao son 13 los establecimientos de salud que ya tienen en sus almacenes las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al Perú el último domingo en una cantidad de 300 mil dosis.
//Andina.