Trabajador del Ministerio Público sindicado de violar a una niña es encarcelado

De probarse la tesis del fiscal, el abogado Marco Antonio Gonzáles Delgado (47), podría recibir la máxima pena de cadena perpetua por violar a una menor de 12 años. El caso ha provocado remezón en el Distrito Fiscal de Huánuco, debido que el referido profesional el 14 de enero del 2021 fue contratado mediante CAS para trabajar en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) en Amarilis.

Su deber del abogado era proteger a las víctimas de abuso sexual, pero él hizo todo lo contrario. Aprovechó que estaba a solas con la menor para abusar en medio del trauma que sufre por el intento de violación que fue víctima por parte de su primo del cual denunció ante las autoridades.

En audiencia virtual, dirigida por el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito contra la libertad sexual. El representante del Ministerio Público, explicó que el 20 de enero, Gonzáles Delgado en su calidad de funcionario del Udavit acudió a la casa de la agraviada, el cual está ubicada en la avenida Perú Mz. P Lte. 13, en Amarilis con la finalidad de realizar una visita domiciliaria.

Al quedarse a solas con la menor, hecho que no está permitido según las normas, el encargado de velar y proteger a las víctimas de violación sexual, decidió introducir su dedo a la parte íntima de la niña, acción considerada como delito. Asimismo, informó que la menor no es la primera en ser violentada por el abogado, en setiembre del 2020 en Oyón, departamento de Lima, Gonzáles Delgado, fue denunciado por hacer tocamientos indebidos a una menor de 13 años que acudió a su despacho para denunciar un caso de intento de violación sexual por parte de su padrastro.

En Oyón, Marco Antonio, ocupaba el cargo de juez de Paz Letrado y tras la denuncia e intervención por tocamientos indebidos, la Corte Superior de Justicia de Huara, resolvió dejar sin efecto su designación de juez supernumerario.

INOCENTE. Culminado la exposición del fiscal, el juez preguntó al detenido si tenía que decir algo en su defensa y es donde, Gonzáles Delgado, dijo ser inocente y que la sindicación de la menor era mentira. Al final de la audiencia, tras evaluar el caso y considerando que existen evidencias suficientes de la presunta comisión del delito de violación sexual, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses y dispuso su traslado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso.

ALGO +

El concurso CAS que ganó y en la que habrían tenido participación la anterior y actual presidente de la Junta d Fiscales Superiores de Huánuco, inició en setiembre del 2020.

Leer Anterior

EsSalud Huánuco recibió 50 concentradores de oxígeno y 40 camas para pacientes covid-19

Leer Siguiente

Oficial y suboficial de la Policía sindicados de pedir coima seguirán en prisión