Instantes que llegaba a la sede del Complejo Policial “Alcides Vigo Hurtado”, en Calicanto, fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal, Isaac Camones Cisneros (21), quien tenía una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el Juzgado de Amarilis que lo investiga por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su prima de apenas 11 años de edad.
El conductor que realiza servicio de colectivo de Huánuco a Ambo, pasó los exámenes de ley y desde hoy participará en las diligencias de esclarecimiento de los hechos, entre las que está inspección en la vivienda ubicada en la cuadra cuatro del jirón Sinchi Roca, donde habría ocurrido la violación sexual. También está programado recabar su declaración.
La denuncia que es investigada por el fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fue presentada el 5 de diciembre del 2020 por la mamá de la menor agraviada. La desesperada madre de familia, dijo a la policía que el 29 de noviembre del 2020 a las 11:00 cuando preparaba el almuerzo llegó su sobrino a quien indicó que tome su desayuno. Camones Cisneros, aprovechó que su tía estaba en la cocina para ir al ambiente donde la menor jugaba con su hermanito a quien entregó su celular y pidió que vaya a otro ambiente a jugar.
Aprovechando que la menor estaba sola en la habitación, Isaac la violó y después de 20 minutos salió apresurado sin tomar desayuno. El hermano menor al volver al cuarto encontró a su hermana sangrando y llorando, por lo que comunicó a su mamá, pero al preguntar que había pasado la niña no quiso decir por temor, por lo que madre de familia creyó que su hija estaba menstruando por lo que fue a la tienda y compró toallas higiénicas. Días después, la menor confesó a su mamá que había sido violada por su primo y fue amenazada para no contar lo ocurrido.