
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) aprobó la consistencia del Programa Multianual de Inversiones 2021-2023, en la que priorizan cinco proyectos de inversión de electrificación rural. Los proyectos fueron gestionados por la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos, para dinamizar la inversión pública en el sector energía.
Los proyectos priorizados son la instalación del sistema de electrificación rural de la red primaria y secundaria de 12 localidades del distrito de Panao en la provincia de Pachitea; la creación del servicio de suministro eléctrico en zonas rurales en las provincias de Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado y Marañón; el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico de las localidades rurales de Yapac, Yamor, Coquin y Chucchuc del distrito de Colpas, provincia de Ambo.
Asimismo, están el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales, en las 34 localidades, de los 7 distritos de la provincia de Lauricocha y la creación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Acobamba, Carampayog, Maray, Shupash, Angunay, Vistoso, San Cristóbal y Hatun Pampa de las provincias de Pachitea y Ambo.