Falsos policías simulaban operativo para asaltar a transeúntes

La osadía de los delincuentes no tiene límites. Dos ladrones que estaban a bordo del trimóvil rojo de placa 9074-LA simularon ser policías para pedir sus documentos a Aurelio Villanueva Salazar (22) y a un adolescente a quienes, con el cuento de realizar el registro personal, les quitaron sus celulares y billeteras. La falsa intervención policial ocurrió la noche del 6 de diciembre a la altura del Comité 15 en Cruz Verde.

Según el testimonio del adolescente, instantes que caminaba con dirección a su casa fue interceptado por dos personas de contextura gruesa de 1.70 de estatura. Ambos dijeron ser miembros de la policía y que estaban haciendo un operativo por un robo que habría ocurrido en el lugar y para hacer más real su falsa intervención, uno de ellos tenía empuñado un arma de fuego.

Es así que dijeron que iban a realizar el registro personal apoderándose de su celular marca Samsung J7. Instantes que tenían al menor, pasaba por el lugar Aurelio Villanueva a quien también procedieron a intervenir, indicando que estaban buscando a los autores de un robo ocurrido minutos antes. Hicieron lo mismo, rebuscaron entre sus bolsillos para sacar su billetera conteniendo 450 soles y un celular.

Una vez que lograron apoderare de las pertenencias de los transeúntes, ambos delincuentes corrieron hasta un trimóvil rojo que los esperaba unos metros más abajo. Los agraviados al percatarse que no eran policías decidieron perseguirlos, mientras gritaban pidiendo auxilio. Alertados por los gritos, los vecinos salieron de sus casas para unirse en la persecución hasta el pasaje Marino Meza Rosales, donde los malhechores para evitar ser atrapados descendieron del vehículo para huir corriendo, mientras su cómplice junto al bajaj que conducía optó por esconderse en la vivienda de la familia Bailón Espinoza.

CERCARON. Alertados que en el inmueble ubicado en el pasaje Marino Meza Rosales n° 103 estaba escondido uno de los delincuentes que minutos antes participó en el ilícito penal, cerca de cien personas llegaron y cercaron la casa con la finalidad de evitar que el autor huya. Hasta el lugar, llegaron policías de la Unidad de Águilas Negras y el fiscal Tony Changaray Huamán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Con autorización de la propietaria de la casa, los policías ingresaron y pudieron sacar el trimóvil rojo en el cual los falsos agentes del orden huyeron para evitar ser atrapados. Instantes que redactaban el acta de intervención, llegó al lugar Franklin Coz Huamán (20), quien ante el temor de ser linchado aceptó haber participado en el robo. Asimismo, delató a sus dos cómplices.

SENTENCIA. En marzo del 2020, Franklin Coz Huamán, quien fue capturado junto a Luis Enrique Villalobos Huamán (24) y un adolescente, tras acogerse al procedo de terminación anticipada, fue condenado a tres años y 20 días de pena suspendida por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de José Canchari de la Cruz a quien pagó 600 soles por concepto de reparación civil.

Además de la sentencia por hurto agravado, Franklin Coz Huamán, registra investigaciones pendientes por robo y hurto agravado en el Ministerio Público.

Leer Anterior

EDITORIAL: el sector postergado en el agro

Leer Siguiente

Luego de 20 años, dictan 16 años de cárcel para acusado de trasladar 130 kilos de droga