Usuarios protestan exigiendo mejor atención de Seda Huánuco

Un grupo de usuarios del servicio de agua de la empresa Seda Huánuco de las zonas consideradas como altas, realizaron una protesta en el frontis de la sede institucional, exigiendo la mejora del servicio y el cese de los cortes y deficiencias que aseguran haber estado sufriendo desde hace varios meses.

De igual forma piden el sinceramiento de los cobros ya que pese a que los medidores no estarían corriendo, muchos usuarios indican haber registrado alzas en sus recibos de pago.

Javier Pérez, residente del sector 1 de San Luis, manifestó que está cansado de recibir este trato por parte de la empresa y que es necesario que se tomen cartas en el asunto. “El cobro excesivo no se puede permitir señores, Seda ya viene abusando demasiado a los usuarios al estar cobrando solamente por el aire”, dijo.

Mencionó que no están entregando el servicio de manera normal, sobre todo al sector 1 de San Luis en Amarilis, en los jirones Marañón, Pachitea y Piuracocha. Sostuvo que en los domicilios de esos jirones, los medidores están girando por la presión del aire. “Ya son 2 semanas que estamos sin agua”, agregó.

Otra usuaria expresó su malestar señalando que no era algo que no debiera suceder en la actual situación por la pandemia del Covid-19. “Nosotros no contamos con algo tan importante como es el agua a la hora de combatir al covid, sin embargo, Seda Huánuco se está convirtiendo en cómplice de este mal”, expresó.

Otros manifestantes que portaban carteles mientras realizaban sus reclamos, resaltaron que tienen hijos menores y ancianos en casa, y desde hace más de un mes tienen dificultades con el servicio de agua potable. “Lo peor es que son capaces de cobrarnos por el aire en nuestros domicilios, incluso por la falta de pago son capaces de cortarnos por completo el servicio”, dijo.

Una pobladora de la zonta de Aparicio Pomares, también dio a conocer que afrontó la molestia de los constantes cortes. “Estamos padeciendo esta injusticia hace un mes. La falta de agua es grave”, subrayó.

Seda Huánuco advirtió hace algunos días que las zonas intermedias y altas de las ciudades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca son afectadas con el desabastecimiento del servicio y la baja presión del agua potable, debido a varios factores, entre ellos, la antigüedad de la planta de tratamiento, el constante hurto del líquido y el crecimiento poblacional.

Leer Anterior

Ministra de Salud: Amenaza de una segunda ola del covid es un riesgo real

Leer Siguiente

Gerente de Seda espera notificación del Otass sobre intervención