Con el objetivo de erradicar la plaga de moscas de las frutas, especialmente en los cultivos de aguaymanto, durazno y otros frutos, la Dirección Regional de Agricultura lanzó la campaña fitosanitaria de control de la mosca de la fruta, en coordinación con la municipalidad distrital de Tomay Kichwa, Inia, Agrorural, Senasa y Agencia Agraria de Ambo.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Inia (Instituto Nacional de Sanidad Agraria) en Quisca, distrito de Tomay Kichwa. Allí Los técnicos de Agricultura mostraron a los productores el sistema de trampa casero que permite controlar hasta el 60% de las moscas de fruta.
Del lanzamiento participaron el jefe de sanidad vegetal de Senasa, el director Agro Rural de Huánuco, el director de Inia sede Tomay Kichwa y los integrantes de las asociaciones de productores agropecuarios “Los Huertos Ecológicos del Valle” y “Los Cisneros”, quienes agradecieron la presencia de los especialistas para erradicar esta plaga y poder mejorar la comercialización de sus frutas al mercado regional.