Productores de papa inician paro de 72 horas exigiendo al gobierno regional comprar sus productos

Productores de papa de diversas localidades dieron inicio a un paro de 72 horas, demandando al Gobierno Regional de Huánuco les compre sus cosechas excedentes para ser distribuidos a los comedores populares, albergues y otros lugares, con el presupuesto que deben asignar a la declaratoria de emergencia del sector agrario y la seguridad alimentaria nutricional, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

Los agricultores señalan que la papa está abandonada en la chacra y no se cosecha debido a la caída en los precios que llegó a costar 25 céntimos. Señalan que no menos de 14 mil soles invierten por hectárea y con la compra por lo menos recuperarían el 3 o 4 %, motivo por el cual piden que se cumpla las ordenanzas regionales 023-025.

El domingo realizaron una reunión en Panao, en el que los dirigentes acordaron realizar un paro de 72 horas, de hoy hasta el miércoles 25. Desde distintas zonas, como de Chinchao, Santa María del Valle, Yacus, Pachitea, Pillao, Churubamba y otras zonas llegaron hasta la ciudad de Huánuco, donde se mantienen protestando.

Hace algunos días sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Juan Alvarado, quien se comprometió a plantear el problema en la reunión que tendrán con el presidente de la República, por lo que están a la espera de esa respuesta.

Advertisement

Leer Anterior

Dan inicio a campaña fitosanitaria contra la mosca de la fruta en Tomayquichua

Leer Siguiente

Cienciano vence 2 – 0 a Alianza Universidad y no le permite entrar a zona de la Sudamericana