Organismos de derechos humanos denunciaron ante la Fiscalía de la Nación al expresidente Manuel Merino y al renunciante jefe de gabinete Ántero Flores-Aráoz, por la muerte de dos jóvenes durante la manifestación realizada en la víspera.
La denuncia también incluye al ministro del Interior renunciante Gastón Rodríguez y al general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
En el oficio se señala que la denuncia fue realizada por los presuntos delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad, la cual fue presentada a través de un oficio enviado a la fiscal Zoraida Ávalos.
En el documento, los organismos de derechos humanos detallan los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en una de las marchas convocadas por la ciudadanía, en las que se usó gases lacrimógenos y perdigones.
Asimismo, refirieron que se iniciaron las manifestaciones de manera tranquila, pero alrededor de las ocho de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas.
Las organizaciones de derechos humanos firmantes son Aprodeh, Ceas, Comisedh, Demus, Fedepaz, Idl, Paz y Esperanza, quienes en el documento detallan los hechos ocurridos desde el pasado 11 de noviembre hasta el 14 que culminó con dos muertos, decenas de heridos y algunos desaparecidos.