
Con el inicio de tres obras que impulsa la Municipalidad Distrital de San Rafael con el programa Trabaja Perú, generarán más de 200 puestos de trabajo para los pobladores de ese distrito, que también son afectados por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
En el acto de inicio de las obras en el distrito, el alcalde Joel Cruz Gutiérrez, anunció que además de los proyectos de pistas y veredas en el barrio Cruz Pata y losa deportiva en Cochacalla, el lunes comienzan también la ejecución de veredas en el barrio 7 Junio.
“La recesión económica está afectando, la falta empleo, es por eso que con Trabaja Perú, se ejecutaran estos tres proyectos, con los cuales generaremos empleo para 200 personas”, refirió Cruz Gutiérrez, al momento de precisar que San Rafael es el único distrito en la región que logro estos tres proyectos en el programa Trabaja Perú.
De igual manera, en el marco de la reactivación económica, el alcalde anunció que en los próximos días, luego de 60 años, intervendrán las vías alternas a la carretera Central en su jurisdicción; así como en el mercado de la localidad harán modificaciones; en los que empelaran a otras 60 pobladores más.
Precisó que la intervención de los trabajadores en las obras será cumpliendo todos los protocolos de salud.