238 positivos para Covid-19 en campaña médica dirigida a comerciantes del ‘Mercado Modelo’ de Huánuco

Continuando con la campaña de atención territorial “Protege tu Salud y la de tu Familia” promovido por la Dirección Regional de Salud, ayer realizaron la jornada en las instalaciones del colegio Illathupa, dirigido principalmente a los comerciantes del ‘Mercado Modelo’ de la ciudad de Huánuco. De las 713 pruebas rápidas aplicadas, 238 resultaron positivas.

Los asistentes, pasaron por los diferentes módulos de atención entre ellos, consultorios médicos, consultorios de psicólogos, farmacia, laboratorio, educación sanitaria, entre otros servicios.

El martes 28, en la campaña médica focalizada para detectar y tratar casos de Covid-19 realizada en las instalaciones del colegio Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis para los comerciantes del mercado de Paucarbamba; permitió confirmar 209 nuevos casos del mal. En el lugar realizaron 714 tamizajes con la prueba rápida.

Tras la detección de los contagiados, la acción inmediata fue ejecutar el primer tratamiento médico; y como parte del cerco epidemiológico, también intervenir al círculo familiar de todos, a fin que cumplan las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación.

Leer Anterior

La Liga 1 confirmó cómo se jugará la sétima fecha del Torneo Apertura

Leer Siguiente

De 400 pobladores tamizados, 54 dieron positivos a Covid-19 en Chavín de Pariarca