
Buena noticia para Huánuco. Un niño de 11 años que fue trasladado en estado critico al local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en La Esperanza; fue salvado gracias a la oportuna intervención quirúrgica. El menor con diagnostico de apendicitis aguda perforada y peritonitis generalizada, fue auxiliado por su madre la noche del 15 de abril.
Tras ser sometido a exámenes quirúrgicos (análisis de sangre, orina, etc.), el pequeño fue preparado e ingresado a la sala de operaciones, donde luego de 40 minutos, la proeza médica pudo vencer a la muerte. El paciente está en recuperación por lo que su familia agradece al equipo medico conformado por el cirujano pediatra Danilo Gaspar Dámaso, Fernando Amblodegui García, la anestesióloga Lizbeth Bravo Valdez, enfermera Carmen Dionicio Acosta y la técnica en enfermería Gladys Figueroa Cabrera.
Respecto a la operación, el pediatra Gaspar Dámaso, dijo que es común las intervenciones quirúrgicas en menores de edad, pero por la pandemia que el Perú está afrontando adoptaron todas las medidas de seguridad y en estos momentos el menor está en el servicio de hospitalización, recuperándose..