Sin que pudieran realizar la prueba molecular que confirmaría o descartaría si el ex congresista de la República, Glider Ushñahua Huasanga tenía coronavirus, falleció hoy 16 de abril a las 9:55 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de Ucayali.
La muerte del exparlamentario, fue confirmada a los medios de comunicación nacional por los familiares, quienes informaban que al presentar dificultad para respirar lo trasladaron al hospital regional de Pucallpa, donde no le quisieron atender argumentando que no tenían oxígeno. En un vídeo que rápidamente fue viralizado por las redes sociales, se escucha decir a Ushñahua, que fue al hospital Amazónico y no le atendieron y pregunta a donde iría. Incluso, pidió al policía que se ponga en su lugar, porque necesitaba atención médica, porque no podía respirar.
Un allegado a la familia declaró para Perú 21, que el excongresista tenía síntomas del coronavirus por lo que realizaron una prueba rápida, pero el resultado fue negativo. Ayer, fue internado de emergencia en el hospital de EsSalud, donde perdió la vida, sin que los encargados del Ministerio de Salud puedan realizarle la prueba molecular que hubiese determinado si tenía o no Covid-19.







