Denuncian favoritismo en entrega de canastas de víveres en Choras

En comunicación telefónica con Tu diario, el juez de Paz de Choras, en la provincia de Yarowilca, Oriol Llanto Seráfico, denunció que la municipalidad no entregó las canastas básicas a los que están en situación vulnerable. «A las personas que recibieron su bono de 380 soles les entregaron sus canastas, por ejemplo, la señora Auberta Espinoza Salvador recibió su bono y también su canasta y no es justo, porque hay familias que viven en extrema pobreza y no están en la relación», dijo la autoridad.
Asimismo, informó que la tarde del 13 de abril, cuando el señor Policarpo Tucto Valdivia de 86 años llegó hasta la sede de la municipalidad de Choras para reclamar por apoyo fue agredido por el primer regidor y un funcionario. «El ancianito vive solo en Choras y no le entregaron ninguna canasta y por eso fue a reclamar, pero en vez de ser atendido lo agredieron y en estos momentos está postrado en su cama sin poder moverse», indicó.
Oriol Llanto, también hizo un llamado a la fiscalía Anticorrrupción y Contraloría de la República, investigar la adquisición de productos de primera necesidad que fueron entregados a personas que no son vulnerables. Indicó, que los regidores y funcionarios inscribieron a sus allegados y por eso en una misma casa, habrían recibido hasta tres canastas.

Por su parte la Municipalidad Distrital de Choras a través de su página oficial hizo pública la cantidad de canastas que fueron elaboradas con los 50 mil soles que el Estado entregó para las familias vulnerables, pero no publicaron la relación de beneficiarios, razón por el cual el juez de Paz hizo llegar su incomodidad.

Según la publicación de la referida municipal, el kit de víveres entregados a las zonas de Quilcayuarin Conoc, San Antonio de Colpa, Avión Pampa, Lucmaragra, Yarowilca Independencia, San José de Tashga, Parashapampa, Ticrash, Unión Pampa, Mesapampa, Garu Puca Puca, Yunca Huarmi, Choras, hombre Coto, Tucshupun, Chaynas, Rurish y Chinchas contiene los siguinetes productos:

Dos litros de aceite Tondero; cinco kilos de arroz gallito; cinco kilos de arroz Andahuasi; dos kilos con 750 gramos de fideos San Jorge; cinco taros de leche Gloria; siete kilos de harina Blanca Nieves; cuatro bolsitas de sal Norsal y quaker 3 ositos a granel (3). Precio por canasta de 80 soles. En total entregaron 635 canastas.

Algo más

Oriol Llanto Seráfico, también denunció que pese al descontento de algunas familias por el reparto de los kits de víveres, el subprefecto y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Choras hasta no se han pronunciado.

Leer Anterior

Municipios del país solo ejecutaron el 28 % de la partida para víveres

Leer Siguiente

Los sorprenden elaborando ‘medicina’ a base de marihuana para coronavirus