Completamente molesto se mostró el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, al referirse a la labor que desarrolla la Policía Nacional en Tingo María, específicamente respecto del apoyo que debe brindar en el control de la ciudad, el tránsito vehicular y la reducción del comercio ambulatorio que no respeta las restricciones dispuestas en el decreto supremo que impone la emergencia sanitaria en todo el país, así como las medidas complementarias dadas por el Presidente de la República.
“En una declaratoria de emergencia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son las que ejercen el control, nosotros como municipalidad hacemos lo que corresponde, pero lamentablemente en este trabajo no hay buna función efectiva de la Policía Nacional. Vuelvo a invocar al coronel (jefe de la División Policial Leoncio Prado) que la policía haga un trabajo más efectivo, no se puede permitir que la situación siga como está, tiene que
apoyarnos, esto ya le dije a la prefecta y al comando institucional de la Macrorregión”, declaró.
Visitó puestos en vías de acceso
Más tarde, sin embargo, Meza visitó las comisarías de Santa Lucía (Tulumayo), Pumahuasi y Cayumba, en donde saludó el trabajo esforzado que se ejecuta allí para el control del ingreso y salida de personas, señalando que son una importante pieza en la lucha emprendida contra el coronavirus.
Resaltó el sacrificio de los uniformados y los instó a seguir dando lo mejor para lograr los objetivos que todos esperamos. “Hay un buen trabajo en el control de las vías de ingreso, así se debe realizar este trabajo y lo reconozco porque aun dejando a sus propias familias están trabajando por el Perú, nos la estamos jugando”, dijo el burgomaestre (Sergio Madueño)