Cooperativa fue intervenida por obligar a trabajadores a cumplir horario normal

La Planta Procesadora de la Cooperativa Agroindustrial Naranjillo, de Tingo María, fue intervenida por las autoridades municipales, policiales y del Ministerio Público al conocerse que en esta institución más de una veintena de trabajadores tenían que asistir a trabajar sin atender a las disposiciones emanadas de la emergencia sanitaria establecida en nuestro país por el coronavirus.

Cerca de las 10 de la mañana del jueves, las autoridades se apersonaron al lugar, en el sector Afilador, constatando luego que más de veinte trabajadores ejercían labores en el procesamiento de derivados de cacao y también funciones administrativas. Todos prefirieron no manifestarse ante la prensa, temiendo quizás alguna represalia, sin embargo, ante las autoridades expresaron que habían sido obligados, mediante un memorando, a cumplir sus labores en los horarios habituales por parte de la gerencia de la institución.

Advertisement

Las autoridades indicaron a los trabajadores hallados que deben volver a sus domicilios y cumplir el aislamiento social determinado por la emergencia, así como conminaron al representante de la empresa a no obligarlos a laborar porque ello contraviene lo dispuesto en la medida de emergencia.

A modo de explicación, el representante de la entidad cooperativa, Carlos Quiroga Julca, dijo que estaban cumpliendo el trabajo de producción de pasta de cacao para atender un pedido que tenían pendiente y se negó a firmar el acta levantada por las autoridades municipales y aceptar la multa que se le impuso. Tras la intervención el directivo fue trasladado a la comisaría local para las investigaciones que corresponden (Sergio Mdueño).

Advertisement

Leer Anterior

Plataforma para saber día y hora de cobro de bono de S/ 380 desde el fin de semana

Leer Siguiente

Tingo María: alcalde señala que la policía no ayuda en control de la ciudad