Ante la emergencia sanitaria por 90 días dispuesta por el Gobierno a fin de evitar el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recomendó suspender las misas en capillas pequeñas, así como evitar tocar o besar las imágenes o reliquias.
Mediante un comunicado, la CEP invita a los fieles a seguir la Santa Eucaristía a través de la radio, la televisión y el internet, a la vez que recomendó a las Diócesis y/o parroquias a crear canales, en las redes sociales, para trasmitir la Santa Misa.
Tras invocar a la feligresía a seguir todas las normas e indicaciones sanitarias emitidas por el Gobierno, la CEP pidió a los asistentes a las misas la cercanía y darse la paz solo con una reverencia, así como recibir la hostia en la mano.
Igualmente, sugiere que en las Iglesias, oratorios y capillas se pide retirar el agua bendita de la entrada.
En ese contexto, la CEP invita a los señores obispos para que, en sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas (Diócesis) tomen las medidas adecuadas.
a CEP renueva la cercanía de la Iglesia a todos los que sufren el contagio, a sus familiares y a todo el personal de la Salud que se dedica a curar y atender a las personas afectadas y aliviar su malestar.
“Tengamos en cuenta que esta enfermedad no conoce ni color de piel ni límites; por eso debemos acatar todas las disposiciones que se emanen del Gobierno, en este campo, como una obligación moral”, enfatiza el comunicado.