Desde los últimos meses del año pasado, las obras de pavimentación de la avenida Juan Velasco Alvarado y de la carretera Aeropuerto – Churubamba se encuentran paralizadas. Según declaraciones del director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, el motivo de las paralizaciones fue por las demoras en la asignación de canteras y de depósito para los materiales excedentes, responsabilidad de las municipalidades distritales.
Con respecto a la carretera Aeropuerto – Churubamba, anuncio que en esta semana recibirán una asignación de dos millones para la continuidad y culminación de la obra. “Ya se tiene disponible el material al 95% y solo falta aprobar el presupuesto para la apertura de planillas”, comentó.
Indicó que para la avenida Juan Velasco asignaron 1 millón 700 mil soles. Sobre el particular, Orizano Pérez descarto que en algún momento hayan existido problemas técnicos o de carácter presupuestal del gobierno regional.
Del mismo modo, añadió que solicitaron y recomendaron a la municipalidad de Amarilis el retiro de la rotonda y de las barreras que complementan el puente Esteban Pavletich.






