Ampliaron más plazos en el sistema de agua de Ambo

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA INFORMÓ SOBRE OBRAS

En la reciente sesión de Consejo Regional, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Denni Cuchilla Acuña, respondió a las interrogantes de los 19 representantes de Huánuco, a fin de trasparentar la gestión y aclarar las dudas que han surgido a lo largo del primer año de gestión de Juan Alvarado.

Lo primero que indicó es que están solicitando la disponibilidad presupuestal para lanzar la buena pro de dos defensas ribereñas de gran envergadura para el río Huallaga, en Tingo María.

En el caso de la obra de agua potable de la ciudad de Ambo, el funcionario explicó que han ampliado los plazos debido a los percances que han tenido en la adquisición de válvulas. Además, sostuvo que han ahondado en partidas no contempladas en el expediente técnico, a fin de dar un buen servicio a los ciudadanos de esa localidad.

De otra parte, Cuchilla Acuña, detalló que la institución educativa de Fonavi III – 311 se ha visto retrasada por la existencia de diferencias entre los planos que tiene la municipalidad y los planos de la junta vecinal. Hasta esta semana tendrá plazo la municipalidad de Amarilis para entregar un plano reformulado.

Advertisement

Dijo que no han dado reinicio a la obra de agua y desagüe de La Esperanza, porque la empresa ganadora de la buena pro aún no ha firmado el contrato.

Con respecto a la construcción del canal de riego Minarragra-Shunqui-Pachas, el gerente dijo que ya cuentan con el expediente de saldo de obra, pero todavía están a la espera de un presupuesto.

También puso de conocimiento que hasta marzo tienen plazo para hacer el levantamiento de observaciones de la obra de agua de Llata.

Advertisement

Leer Anterior

Obras de Av. Juan Velasco y carretera a Churubamba ya tienen presupuesto

Leer Siguiente

Suspenden a policías investigados por cobrar una presunta coima de 50 soles