
A partir de inicios de año, Emapa San Luis empezó a cambiar el sistema de tuberías antiguas de agua potable y alcantarillado en los cinco sectores, en el marco de un proyecto que permitirá brindar un mejor servicio.
Al respecto, el presidente del directorio, Adrián Díaz León, informó que este proyecto se desarrolló de manera paralela a la elaboración de estudios e inicio de construcción de la planta de tratamiento, porque el propósito es tener todo un sistema nuevo.
De esta manera, reemplazaron los tubos de asbesto que datan de hace 30 años y en algunos casos estaban totalmente destruidos.
“No tendría sentido tener una nueva planta de tratamiento y conexiones defectuosas, motivo por el cual también hemos cambiado 1,500 metros lineales de tuberías. Y para cerrar el año, en la Av. Perú, en una cuadra se reemplaza 53 metros de tuberías de desagüe que colapsaron por el paso de los años”, indicó el dirigente.
Díaz León, explicó que para el 2020 tiene planificado poner en funcionamiento la planta de tratamiento en construcción, que tiene un avance del 40% en cuanto a la nivelación del terreno y se ya se cuenta con el 50% de materiales de construcción.