BRONCA POR PUESTOS DE TRABAJO FUE EN FONAVI III
Efectivos policiales de la comisaria de Amarilis intervinieron ayer a Dani Daniel Damasino, secretario del sindicato de obreros de construcción civil de Amarilis, tras ser acusado y denunciado de haber agredido físicamente al ingeniero residente de la empresa que ejecuta la construcción de la Institución Educativa Inicial n.° 311, de Fonavi III, en Amarilis.
El altercado, según refirieron sus compañeros de trabajo, se originó el día sábado después de que el ingeniero insultara y denigrará la labor de los hombres del andamio cuando estos fueron a buscarlo para entablar un diálogo sobre puestos de trabajo.
“Nosotros fuimos a dialogar y ellos reaccionaron con insultos, esa obra no se va a ejecutar si el residente y el almacenero no se van”, refirió el dirigente sindical y consejero regional Américo Cárdenas, quien calificó de injusta la detención de su colega.
El representante refirió que Damasino no se encontraba en las condiciones de agredir a otras personas, ya que hace nueve días fue intervenido quirúrgicamente. Además, sostuvo que fue golpeado por los policías al momento de ser detenido, cuando se encontraba junto a su esposa que acababa de dar a luz y que llevaba a su recién nacido en brazos.
El gremio exige que el 50% de los puestos de trabajo en la referida obra sea para los obreros del sindicato de construcción civil y el otro 50% para que disponga la empresa. Actualmente, el 80% de los trabajadores serian de la empresa y solo el 20% del sindicato.
Anunciaron que hoy realizarán una protesta en la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para exigir la destitución del ingeniero residente y del almacenero de la obra, porque consideran que fueron ellos quienes indujeron al acto de violencia.