Local del centro de salud de Llicua ya no da para más

HAY PREOCUPACIÓN PORQUE PODRÍAN CERRARLO

El centro de salud para un pueblo de 12 mil habitantes se encuentra colapsado en Llicua, así manifestó el alcalde del centro poblado de Llicua, Lucio Echevarría Padilla, quien explico que la situación del establecimiento no es el apropiado porque lo usuarios reciben atención en espacios precarios y que, desde hace tiempo, viene afectando el trabajo de los profesionales de salud en el lugar.

Echevarría Padilla ha explicado que el perfil del proyecto para un nuevo local del centro de salud está listo desde hace buen tiempo, por lo que invocó el compromiso del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para disponer la elaboración de expediente técnico a fin de lograr su pronta ejecución. Dijo que los médicos están pidiendo la construcción de una infraestructura acorde a los tiempos para que brinden un adecuado servicio.

Ante la situación actual, piden la intervención de la Dirección de Salud, la Red de Salud y de la municipalidad de Amarilis, pues temen que se cierre el centro de salud que desde hace más de 30 años funcionan en el mismo lugar.

Advertisement

Recordó que en agosto, Alejandro Vicente, director de la Red de Salud de Huánuco, señaló que no pueden construir un nuevo puesto de salud en el actual terreno porque no cumple con el tamaño adecuado. El área es apenas de 400 metros cuadrados y la exigencia es que sea una hectárea como mínimo.

La fiscalía especializada en materia ambiental también envió un informe de inhabitabilidad y sugirió la reubicación del centro de salud.

El alcalde de Llicua dijo que esperaran una repuesta clara sobre el funcionamiento del establecimiento. De lo contrario advirtió que se verán en la obligación de emprender una medida de lucha.

Advertisement

Leer Anterior

Avanza construcción de reservorio de Emapa

Leer Siguiente

Detienen a dirigente de obreros acusado de agredir a residente