ALCALDE DE PACHITEA GESTIONÓ ANTE PRONIED
La Municipalidad Provincial de Pachitea informó que en los próximos días iniciarán la construcción de infraestructuras educativas para dos colegios de la jurisdicción, en los que invertirán casi seis millones de soles.
Tras las gestiones realizadas desde inicios de su gestión, el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui, logró por convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, la asignación de 5 millones 748 mil 989 soles que serán bien invertidos en favor de los niños de dos sectores de la provincia.
Se trata de los proyectos: Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa n° 32597 de la localidad de Huatuna en el que invertirán S/ 2’797,802; y la Ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa n° 33438 de la localidad de Tipsa Alta en el distrito de Panao que tendrá S/ 2’951,187.
Según la comuna provincial, el primer proyecto mencionado empezará su ejecución la primera semana de noviembre, en tanto el segundo comenzará la quincena del siguiente mes.
“Después de una ardua gestión estamos logrando esta importante inversión para contribuir en una educación digna en la provincia, en este caso siendo los beneficiarios directos los escolares de Huatuna y Tipsa Alta”, mencionó el burgomaestre al dar a conocer la novedad en bien de la educación pachiteana.