Que a nadie le quepa dura que estos muchachos hacen valer el bien apelativo ganado por el Club Tambillo Grande en el 2015. La “Furia Roja” está de vuelta en la Etapa Nacional de la Copa Perú y lo hicieron jugando en Tocache empatando 1 a 1 ante Municipal de Progreso y con 10 jugadores desde el minuto 4 del primer tiempo.
Municipal respaldado por su hinchada se fue con todo aprovechando su superioridad numérica y anotó el 1 a 0 a través de Roger Fonseca a los 29 minutos del primer tiempo. En adelante los locales atacaron con todo, con pelotas aéreas y remates de larga distancia, pero Tambillo Grande respondió bien y con ese marcador se fueron al descanso.
Tambillo replegó sus líneas y dejó que Municipal siga atacando buscando el segundo que le permita ir a los penales. Cuando lo locales se desesperaron por aumentar, Tambillo adelantó sus líenas, ganó el medio campo y gracias a José Raymundo a los 37 minutos del segundo tiempo ponen el 1 a 1.
Este empate, sumado a la victoria de 2 a 0 de la ida, ratificada la clasificación de Tambillo Grande a la Etapa Nacional de la Copa Perú después de 14 años.