A PEDIDO DE LA FAMILIA FUE DETENIDO SU ACOMPAÑANTE
En estado inconsciente fue trasladado a la sanidad policial, la señora de iniciales Y. Ll. N. (41) quien fue encontrada tirada en el pasadizo del hotel Hawaii, ubicado a la altura del paradero 14, en San Luis Amarilis. Fueron los serenos de Amarilis, quienes llegaron al local alertados por transeúntes y encargado del local.
Al llegar al lugar indicado, ubicaron a la mujer que vestía blusa negra, pantalón jean azul y estaba sin calzados, intentaron despertarla, pero sin resultado alguno. Del interior del establecimiento salió un varón que vestía polo verde, gorro negro, pantalón jean celeste y zapatos negro, quien refirió ser su pareja y la cargó hasta la sala de espera, donde tampoco reaccionó por lo que llamaron a la policía para trasladarla al hospital.
Inicialmente fue llevada a la comisaría, donde los policías pidieron que con el carro los serenos trasladen a la agraviada a su casa ubicada en el jirón San Martín 1723, donde una de sus hermanas pidió que la lleven a la sanidad policial, porque la mujer que estaba inconsciente era mamá de un miembro de la policía. Tras ser evaluada y ser sometida a exámenes toxicológicos, la fémina fue evacuada al hospital de contingencia a donde ingresó a las 10:20 de la noche.
DETENIDO. Entre tanto, Jhenry León Arroyo (31) quien estaba en el hotel con la mujer de 41 años fue puesto a disposición de la comisaría de Amarilis, sindicado de haber pepeado a la mamá del agente. En su defensa, dijo que eran pareja y salieron a celebrar con sus amigos hasta quedar inconsciente.
Algo más +
Por disposición de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, León Arroyo fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión contra la libertad sexual.