El campeón de Huánuco en fútbol femenino enfrentará a Real Amazonas en la interregional

Torres FC ya conoce a su próximo rival en el camino hacia el ascenso. El campeón departamental de Huánuco enfrentará a Real Amazonas de Loreto, representante de Yurimaguas, en la primera etapa de la Fase II Interregional de la Liga de Ascenso Femenina 2026.

El encuentro está programado para disputarse entre el 17 y 18 de octubre en San Martín, sede designada como escenario neutral para esta llave. El cuadro huanuqueño tendrá la misión de superar a las loretanas para continuar avanzando en su camino hacia la Fase III Nacional.

La definición será a partido único y en cancha neutral, por lo que no habrá un segundo encuentro para buscar la clasificación. En caso de terminar igualados después de los 90 minutos, el ganador se determinará directamente mediante tanda de penales, sin tiempo suplementario.

Torres FC llega a esta instancia como campeón de Huánuco, luego de superar a Sporting Grafima en una emocionante definición departamental. Las blanquirrojas empataron 3-3 en la vuelta y se quedaron con el título gracias al 6-4 global, tras haber ganado 3-1 en el partido de ida.

Ahora, el desafío será Real Amazonas de Loreto. El duelo forma parte de una primera ronda que reúne a 20 campeones departamentales, distribuidos en 10 llaves. De esta etapa avanzarán los 10 ganadores y los dos mejores perdedores, quienes continuarán en carrera por uno de los cuatro cupos a la Fase III Nacional.

No hay margen para el error. Torres FC tendrá 90 minutos —y, de ser necesario, penales— para seguir soñando con llevar al fútbol femenino huanuqueño hasta la máxima categoría.

Leer Anterior

Olimpiadas Valdizanas 2026 llegaron a su fin con la gran premiación

Leer Siguiente

Corte Superior de Justicia de Huánuco moderniza gestión documental