Exdueño de la discoteca «La Portada D’Sol», rompe tabique a su cuñado

Incumple reglas de conducta. El expropietario de la discoteca La Portada D’ Sol, Luis Enrique Ríos Castillo (35), fue denunciado en la comisaría de Huánuco por agredir en la vía pública a Gary Dickinson Zárate Arancial (26), hermano de su exconviviente. La agresión mutua ocurrió ayer a las 2:40 de la tarde en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Huánuco.

Según el agraviado, instantes que caminaba por el jirón Huánuco vio a su cuñado venir en sentido contrario por lo que optó por bajar de la vereda a la pista y en ese instante hubo un intercambio de palabras, por lo que Gary sacó su celular para filmar, pero en respuesta recibió un certero cabezazo que le fracturó los huesos de la nariz, tal como indica el informe del Centro Médico Especializado Primavera a donde fue trasladado por un familiar.

“Luego del cabezazo reaccioné y le metí dos puñetes en la cara, por lo que también acudió a la comisaría a denunciarme por agresión, pero soy el más afectado, porque tengo fracturado el tabique”, declaró Gary, al tiempo de
aclarar que no es la primera vez que la expareja de su hermana le amenaza de muerte. Asimismo, indicó que presentó ante la gobernación garantías para su vida, porque teme que Ríos Castillo pueda atentar contra su vida y la de su familia.

El caso fue reportado a la fiscalía especializada en temas de violencia familiar, pero con las diligencias preliminares realizadas lograron determinar que era una agresión mutua, por lo que el fiscal de turno dispuso a la policía remitir los actuados a su despacho para pronunciarse. Ríos Castillo a quien la Sala Penal de Apelaciones varió la medida de prisión preventiva por comparecencia con restricciones cumple reglas de conducta, entre las que está no volver a cometer un nuevo delito doloso.

Ante este hecho, la defensa técnica de la agraviada Catherine Zárate, anunció que solicitará a la fiscalía que lo investiga, revisar el caso y que el juzgado revoque la medida para que Luis Enrique Ríos regrese a la cárcel de donde salió el 6 de mayo, tras cumplir cinco meses de prisión preventiva dispuesto por el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Leer Anterior

«Payaso» y otros 25 presos fueron llevados a otros penales del país

Leer Siguiente

Sector Agricultura con nuevo director