Once asociaciones y emprendimientos de Huánuco comenzaron a comercializar sus productos en Mall Plaza Huánuco, en una iniciativa que busca ampliar el acceso de los productores regionales a mercados modernos y fortalecer su competitividad. La estrategia es impulsada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través del proyecto: “Mejoramiento de la Competitividad de las cadenas productivas de café, cacao, lácteos, plátano y cuyes”.
La primera jornada de ventas se inició este 6 de agosto en el tercer piso del centro comercial, donde se instaló un espacio colectivo de exhibición mediante carritos comerciales. Se trata de la primera experiencia de este tipo para productores organizados de la región, quienes ahora cuentan con una vitrina de mayor alcance para acercar sus productos a nuevos consumidores.
En esta etapa participan las marcas Café MOHI, Chocolates Milan, Café SAMIKA’TM, Artesanía Inés, Chocolates Kimpito, Abuelo Ovaldizano, Like Snacks, Café Koreke, Don Gastón, Mussa Café Fundo Calixto y Artesanías María. La oferta incluye cafés especiales, chocolates, snacks y artesanías elaboradas con identidad regional y valor agregado.
Esta experiencia es resultado del proceso de asistencia técnica, fortalecimiento empresarial y articulación comercial desarrollado con los agentes económicos organizados, con el propósito de que los emprendimientos locales accedan a canales de venta con mayor visibilidad y posibilidades de crecimiento.
La primera campaña comercial se extenderá hasta el 9 de agosto, mientras que una segunda etapa está programada del 19 al 23 de agosto. Las autoridades regionales adelantaron que se prevé realizar nuevas jornadas durante el año para incorporar a más productores y consolidar la presencia de marcas huanuqueñas en espacios comerciales de gran afluencia.
La iniciativa busca no solo incrementar las oportunidades de negocio para los emprendedores, sino también fortalecer la economía familiar, posicionar la producción regional y consolidar la articulación entre el sector público y la empresa privada como mecanismo para impulsar el desarrollo económico de Huánuco.




