En una noche de gala, belleza y algarabía, el distrito de Amarilis eligió a su nueva soberana. Sofía Rengifo se alzó con la corona de «Miss Amarilis 2026», en un reñido certamen que forma parte de las celebraciones oficiales por el 44° aniversario de fundación de la comuna.
El evento, que congregó a vecinos y autoridades locales, contó con la participación de ocho candidatas, quienes hicieron gala de su carisma, elegancia y conocimiento sobre la historia y cultura del distrito huanuqueño.
Además de la corona principal, el jurado calificador otorgó importantes distinciones a otras dos destacadas participantes, quienes asumirán el compromiso de promover las riquezas del distrito durante el periodo 2026-2027:
Miss Turismo: distinción que recayó en Killari Retis, quien tendrá la misión de difundir los atractivos turísticos y la identidad de Amarilis y Miss Influencer: banda que fue entregada a Alisu Bustamante, reconocida por su gran llegada, carisma y desempeño en las plataformas digitales.
Las actividades festivas por los 44 años de fundación histórica no se detienen. La Municipalidad Distrital de Amarilis confirmó que para este lunes 1 de junio, día central del aniversario, se ha preparado un programa especial que iniciará por la mañana con la tradicional Misa Te Deum.
Posteriormente, las actividades se trasladarán a la Plaza Mayor de Paucarbamba, escenario donde se llevará a cabo la ceremonia oficial y el esperado desfile institucional. En este acto cívico participarán delegaciones escolares, organizaciones sociales, autoridades de la región y las flamantes soberanas recién elegidas, consolidando la unión y el orgullo de la comunidad amarilense.







