Tras la protesta de beneficiarias del Programa del Vaso de Leche, encabezadas por Yovana Pérez, por la demora en la entrega de las raciones; el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, anunció que la Municipalidad de Huánuco entregará en los siguientes días los tarros de leche, acuerdo al que llegó en reunión con las presidentes de los comités. Mientras que las raciones de avena serán distribuirán la primera semana de agosto.
En primer momento las presidentes exigían que entreguen las raciones juntas (leche y avena), pero les explicaron que el proceso de licitación de la avena está observada. En audiencia pública deliberarán la situación de las empresas que participaron en el proceso.
Mientras se resuelva el caso y para no perjudicar a los niños, el alcalde dialogó con las madres quienes entendieron la situación y se acordó que los tarros de leche que ya se adquirieron serán entregadas lo antes posible.
Los tarros de leche que entregarán corresponden a los seis primeros meses del 2019.
Durante la protesta, Yovana Pérez, refirió que funcionarios del programa, además del alcalde Villavicencio, el gerente Aldo Reyes y la gerente de Desarrollo Social, Irene Nieto, fueron denunciados por la presunta comisión de negociación incompatible, porque supuestamente permitieron que la empresa proveedora gane la licitación con documentos vencidos.