Comerciantes del ‘Mercado Viejo’ celebran aniversario en medio de diferencias

La celebración por el aniversario del Mercado Central de Huánuco, también conocido como Mercado Viejo, terminó generando tensiones y diferencias entre dos sectores de los más de 200 trabajadores que laboran en este tradicional centro de abastos. Así lo reconoció César Flores, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Central.

Flores explicó que un grupo minoritario, vinculado a la actual gestión municipal, decidió conmemorar la fecha con una fiesta en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. Sin embargo, esta decisión incluyó el cierre de todos los accesos al mercado, lo que impidió que la mayoría de comerciantes pudiera desarrollar su jornada laboral.

El dirigente señaló que el sector mayoritario intentó continuar con sus actividades económicas, que abarcan diversos rubros, pero se encontró con las puertas aseguradas con cadenas y candados. Esta medida ocasionó pérdidas, ya que muchos productos agrícolas se malograron al no poder ser comercializados.

Flores advirtió que este tipo de decisiones inconsultas generan perjuicios económicos, profundizan la división entre los trabajadores y podrían desencadenar nuevas acciones para evitar medidas arbitrarias en el futuro.

Además, denunció el abandono de la infraestructura del mercado por parte de la actual gestión municipal, con pisos deteriorados y riesgos permanentes para quienes allí laboran.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Huánuco para que atiendan la situación del Mercado Central, considerado un espacio vital para la economía local, y se garantice tanto la seguridad como la estabilidad de los comerciantes que dependen de este centro de abastos.

Leer Anterior

Ex coronel EP fue sentenciado a 20 años por asesinato de ocho personas en época de la violencia política

Leer Siguiente

Disputa territorial entre Huamalíes y Huacaybamba continúa sin resolverse