Mediante resolución número 66 emitido el 26 de enero del 2026, el juez Jean Agurto Moreno del Primer Juzgado Civil de Huánuco declaró improcedente el pedido de prórroga de plazo para entregar el bien inmueble en litigio presentado por el director regional de Salud.
Asimismo, señaló fecha para ejecutar la diligencia de lanzamiento del inmueble, de propiedad de la Beneficencia Pública, ubicado en el jirón Dámaso Beraun 1017 con un área de 4,001.53 metros cuadrados, para el 10 de julio a las 9:30 de la mañana.
El magistrado también envío el oficio n° 00544 al jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP José Luis González Quintero solicitando designe a su despacho un promedio de 50 efectivos policiales para que brinden seguridad en la diligencia de lanzamiento programado para el 10 de julio.
La Beneficencia Pública de Huánuco en el 2019 inició la demanda de desalojo del área que es ocupada por la Dirección Regional de Salud que, a toda costa, incluso con marchas buscaron no ser sacados del bien inmueble que ocupan desde hace más de 70 años.
Según la resolución al que Tú diario tuvo acceso, el director de salud mediante escrito 992 solicitó una prórroga aduciendo que los seis días de plazo otorgado es muy poco tiempo, por lo que requieren más. Al respecto, el magistrado en su resolución indica que los seis días está previsto en el Código Procesal Civil y no es un albedrío del juez, sino son circunstancias que justifican plenamente, por lo que no procede otorgar un plazo adicional a los seis días establecidos en la sentencia.
Por su parte, el representante de la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Huánuco pidió señalar fecha y hora para la diligencia de lanzamiento, porque la demandada no ha cumplido con entregar el bien inmueble en el plazo establecido.






