Sin reparo, la casa de citas denominadq “Garotas Vip”, ubicado en el jirón Los Portales Mz “M” lote 6 en Mitopampa, abrió sus puertas al público, pese a que meses atrás la Municipalidad Distrital de Amarilis lo clausuró en forma definitiva. Dicho local fue cerrado, tras ser revocarse su licencia de funcionamiento expedida en la gestión del alcalde Amelec Campos Maylle.
Sin embargo, la policía y la fiscal Aleacib Solis Barrueta, adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal encabezaron una diligencia de constatación, debido a que su conductor Joel Ríos Bocanegra, es investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución de migrantes y féminas por identificar.
Las autoridades constataron que en el lugar ejercen la prostitución y expenden licor a los asistentes, motivo por el cual exhortaron acatar la medida de clausura dispuesta por la municipalidad y cerrar el local.
En tanto, vecinos de la urbanización Los Portales, Huayopampa, Vía Colectora y Los Manglares, solicitaron a las autoridades el cierre definitivo del local que viene funcionando al costado de un grifo, tras conseguir un permiso similar al “Lupanar”, pero le dan uso diferente.
Dicho negocio no tenía ningún documento que acredite su funcionamiento, puesto que la licencia otorgada como video pub fue revocada tras ser descubierto que funcionaba como prostíbulo.