La Policía de Estados Unidos identificó este jueves a un ciudadano portugués de 48 años como el principal sospechoso del tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown. El hombre, identificado como Claudio Neves, fue hallado sin vida con una herida de bala que las autoridades consideran autoinfligida.
Según informó la Policía estatal en conferencia de prensa, Neves fue encontrado en una bodega del estado de New Hampshire, tras un operativo de rastreo que lo ubicó primero en una agencia de alquiler de automóviles en Massachusetts y posteriormente en el almacén donde fue hallado junto a una cartera y dos armas de fuego.
El alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró tras conocerse la noticia: “Esta noche nuestros vecinos de Providence podrán respirar un poco más tranquilos”.
De acuerdo con información preliminar de la fiscalía, Neves es sospechoso de haber perpetrado el ataque que causó la muerte de dos estudiantes: Ella Cook, originaria de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de ascendencia uzbeko-estadounidense.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del tiroteo y confirmar la responsabilidad del sospechoso en el ataque que conmocionó a la comunidad universitaria.






