
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa, encabezó una reunión con los titulares de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes Espejo; del Interior, Carlos Malaver Odias; y de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, junto a representantes de las empresas de transporte urbano que operan en Lima y Callao, con el objetivo de analizar la situación del gremio y buscar soluciones conjuntas.
Tras el encuentro, se acordó la instalación de una mesa técnica de trabajo que se llevará a cabo el martes 14 de octubre, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros, entidades públicas y empresas de transporte. Según el acta suscrita, este espacio permitirá definir acciones para la seguridad de transportistas y pasajeros.
Como parte de los acuerdos, los gremios decidieron no continuar con la paralización iniciada el lunes 6 de octubre y restablecer el servicio de transporte urbano desde el martes 7. Además, el Ejecutivo se comprometió a apoyar a conductores, cobradores y familiares de víctimas de actos delictivos, y anunció coordinaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial para implementar unidades de flagrancia y reforzar el bloqueo de líneas celulares en centros penitenciarios.
Los participantes también se comprometieron a trabajar de manera conjunta para evitar medidas que afecten el normal desarrollo del servicio. Toda propuesta será previamente coordinada entre las partes, con el fin de garantizar la continuidad del transporte para los usuarios.