Crean nuevo centro poblado en la provincia de Pachitea

En medio de la algarabía de los pobladores, el alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, entregó ayer a las autoridades comunales la Ordenanza n° 031 mediante el cual es creada la Municipalidad del Centro Poblado de Auragshay, jurisdicción del distrito de Umari.

“Estamos con el propósito de emprender el desarrollo necesario de ustedes, junto al alcalde de Umari, estamos cumpliendo lo ofrecido en campaña”, dijo Barrueta Aróstegui en su discurso de entrega del documento.

Resaltó que Umari es la puerta y la luz de la provincia y por eso junto a sus pueblos será bendecido siempre. Reiteró que convertido en centro poblado, Auragshay logrará su desarrollo, con un trabajo coordinado y articulado que deben emprender.

Anunció que gestionará el proyecto de agua potable para el nuevo centro poblado, así como la entrega de una moto furgoneta para el recojo de los residuos sólidos, entre otros apoyos.

Por su lado, el alcalde de Umari, Camilo Cueva , saludó al alcalde provincial y a las autoridades de la comunidad por su preocupación y persistencia para que Auragshay sea centro poblado. También resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta.

Tras ofrecer su apoyo, informó que ya está agilizando el proyecto para la nueva infraestructura educativa del colegio de Auragshay. “Ya estamos en un 30% de avance, vamos a hacerlo en nuestra gestión”, dijo Cueva.

El centro poblado está conformado por los caseríos de Carancho, Willca, Dos Pozos y Auragshay. Limita con los poblados de Racu Ullarán, Challayoj, Gollarcilla, Sunjra Illan y Huaman Purumpampa.

ALGO MAS

La municipalidad de Auragshay tendrá varias funciones delegadas relacionadas a plan de ordenamiento, limpieza, convenios, servicio de agua potable, registros civiles, seguridad, cementerios, vaso de leche, licencia para locales comerciales y otros.

Leer Anterior

Congreso aprueba desafuero de Edwin Donayre y autoriza su detención

Leer Siguiente

Celebrando Día del Trabajo construyen canal de riego