Inicia asfaltado de tres cuadras del jirón San Martín en la ciudad de Huánuco

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) dio inicio a los trabajos de asfaltado de las cuadras 18, 19 y 20 del jirón San Martín, en la ciudad de Huánuco, como parte del plan de recuperación y modernización de la infraestructura vial urbana que impulsa el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

Esta intervención busca mejorar la transitabilidad, el orden y la seguridad vial en una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal de la ciudad. La obra es ejecutada en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre el Gorehco y la Municipalidad Provincial de Huánuco, que permite una acción conjunta y coordinada para atender las demandas ciudadanas en materia de movilidad urbana.

Los trabajos contemplan la preparación y compactado de subrasante, aplicación de base granular y la colocación de carpeta asfáltica en caliente, empleando el pool de maquinaria de la DRTC y la planta asfaltadora recientemente puesta en operación por el Gorehco. Esta moderna infraestructura permitirá agilizar futuras obras viales en la región, optimizando recursos y tiempos de ejecución.

“Este es un primer paso dentro de un plan más ambicioso de pavimentación urbana. Con la operación de nuestra planta de asfalto y maquinaria propia, reforzamos nuestra capacidad para brindar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la población”, sostuvo el gobernador Antonio Pulgar.

Leer Anterior

Asfaltado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María iniciará en julio

Leer Siguiente

Trabajadores municipales de Dos de Mayo acataron paro en rechazo a maltrato de alcalde