Inaugurado puente Casablanca costó S/10.8 millones al Gorehco

Más de seis mil habitantes del distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo, son ahora los principales beneficiarios del nuevo puente Casablanca. Esta importante obra no solo mejora la conectividad, sino que también fortalece el desarrollo de Huánuco. La infraestructura fue inaugurada ayer por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, acompañado por el alcalde distrital, Feliz Palacios Orbezo, y otras autoridades locales.

La obra, ejecutada con una inversión de S/ 10 819 328.31, comprende una infraestructura de 50 metros de longitud, defensas ribereñas en ambas márgenes del río Huallaga, cunetas, vías peatonales y alcantarillas, garantizando seguridad y resistencia ante fenómenos naturales.

Este puente une a las localidades de Sancarragra, Cuchicancha, Mal Paso, Choquicocha, Santa Rosa y Conchamarca, facilitando el tránsito seguro de peatones y transportistas.

Su construcción reemplazó a una antigua estructura de madera, que colapsó hace dos décadas y que, hasta la fecha, no había sido rehabilitada, afectando el desplazamiento de los pobladores y la comercialización de productos agropecuarios.

«Este puente no solo conecta comunidades, sino también impulsa la economía local, facilita el comercio y fortalece el acceso a servicios básicos», destacó el gobernador Antonio Pulgar.

Por su parte, el alcalde de Conchamarca, Feliz Palacios Orbezo, expresó su gratitud hacia el gobernador regional por hacer realidad un anhelo largamente esperado por la población. «Durante años, nuestros vecinos han tenido dificultades para trasladarse. Hoy, gracias a esta gestión, contamos con un puente moderno y seguro», enfatizó.

La inauguración de la obra estuvo marcada por un emotivo acto simbólico con la tradicional ruptura del urpo, ceremonia presidida por doña Severina Sánchez Acosta, una de las pobladoras más representativas de Conchamarca.

El mandatario regional, destacó que este logro es solo el comienzo de una serie de proyectos que el Gobierno Regional Huánuco tiene previstos para mejorar la infraestructura de la región. “La construcción del puente Casablanca es una muestra del compromiso con el desarrollo vial y productivo del departamento, asegurando que más proyectos de conectividad seguirán mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos”.

Con iniciativas como esta, se espera que las comunidades de Huánuco puedan prosperar y crecer de manera sostenida en los próximos años.

Leer Anterior

22 familias damnificadas a causa de las lluvias reciben el bono BAE en Amarilis

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco reconoce que no cumplió con expectativas en sus dos años de gestión