El teniente del Ejército, Christian Jeyson Revilla Barboza, quien en el 2023 prestó servicios en el Batallón de Fuerzas Especiales n° 201 de Yanag, fue detenido por la Policía en Lima sindicado de integrar una presunta banda criminal dedicada al transporte de municiones de fúsiles para su posterior comercialización en el norte del país. La detención del oficial ocurrió el 6 de enero a inmediaciones de la brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.
Según el reporte policial, la primera intervención ocurrió en La Victoria, donde Anderson Saúl Santa Cruz Chalco (35) apodado “Mora” y Danae Melina Durand Manco (35) “Baba” fueron detenidos cuando estaban a bordo de del automóvil plata, marca Nissan, modelo Centra de placa D3P-293 en cuyo interior los agentes encontraron cuatro mil municiones calibre 5.56 mm.
Asimismo, incautaron tres equipos móviles y al ser interrogados sobre la procedencia de los cartuchos, ambos dijeron que era de un tal ‘Repa’, quien sería parte de la banda criminal y el presunto facilitador del abastecimiento de municiones, afectando al Estado. Ante dicha información, la Policía puso en marcha un operativo que terminó con la captura del teniente que luego fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de La Victoria para las diligencias de ley.