El Juzgado de Familia de Leoncio Prado dispuso el internamiento preventivo por cuatro meses del menor de 15 años por infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Josué Nesias Villanueva Sánchez (20) ocurrido la madrugada del 1 de enero en el poblado de Supte San Jorge.
El primer homicidio del 2025 sucedió durante la fiesta de Año Nuevo organizado por la municipalidad en un campo abierto denominado La Alameda, poblado de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado, donde el adolescente y el ahora agraviado protagonizaron una gresca por una rencilla antigua que tenía.
Al ser superado, el menor decidió ir a su casa de dónde sacó un revólver y al regresar disparó en el cuello a Villanueva Sánchez, quien cayó tendido y luego fue trasladado al hospital de Tingo María por su enamorada, pero el médico de turno confirmó su deceso.
El arma homicida fue lanzada al río Huallaga. Las diligencias para el esclarecimiento del caso estuvieron a cargo del personal del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con los fiscales María del Carmen Ayasta Vallejo y William Jaime Villanueva Ponce.