Hace un par de semanas hubo la visita de la Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol para ver la situación del estadio Heraclio Tapia León de cara al arranque de la Liga 1 que está previsto para el 30 de enero del presente año.
El informe de la Comisión indicó que la hierba del campo de juego está muy crecida, ante eso se realizó el podado del gras; dicho trabajo lo viene haciendo Gianfranco Espinoza junto a otros especialistas que vienen dando fertilizantes al campo para que pueda llegar de la mejor manera.
Otro de los puntos a mejorar es el banco de suplentes que sería de un tamaño reducido y se está trabajando en ampliar un poco más, así como también se viene trabajando en el espacio que el VAR ocupará.
Por otro lado, un grupo de árbitros especializados en el VAR llevó a cabo pruebas con drones, tanto en las cabinas de transmisión como en el campo de juego. Según explicó uno de los integrantes, de esta manera se determinará el lugar más adecuado para colocar todas las máquinas.