En el marco de las acciones de respuesta ante emergencias y desastres, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), entregó cerca de 10 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a alcaldes y funcionarios de 10 distritos de la región, para la atención a 1,483 personas entre afectadas y damnificadas por desastres.
Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el gobernador regional, Antonio Pulgar, realizó la distribución de 1 483 frazadas, 276 mantas polares, 99 colchones, 612 planchas de calamina y 2 596 metros de bobinas de plástico.
Los distritos beneficiados son Marías, Rondos, Santa María del Valle, Hermilio Valdizán, Colpas, San Rafael, Yarumayo, Chacabamba, Pucayacu y Cholón.
Durante su alocución, el mandatario regional destacó la respuesta de su gestión para atender escenarios de emergencias. “Estamos respondiendo oportunamente a las solicitudes de apoyo de los gobiernos locales, nuestra prioridad es atender a la población afectada y damnificadas por los eventos adverso”, dijo.
Por otro lado, demandó mayor compromiso y trabajo articulado de las autoridades locales ante la ocurrencia de emergencias, para garantizar una atención inmediata a las familias damnificadas.