Un delincuente que llevaba puesto un casco cerrado de moto, una casaca anaranjada similar al que usan los obreros de construcción civil, zapatillas azules y pantalón negro camina hasta la ventana del local donde funciona la discoteca Lo Portada del Sol, ubicado en el jirón Los Portales a media cuadra de la Vía Colectora, en Amarilis y deja un material explosivo para luego salir huyendo.
Unos segundos después, el artefacto detona causando ruido fuerte alertando a los vecinos que salieron de sus casas para ver lo que estaba pasando. “Inicialmente creyeron que un equipo de sonido u otro artefacto producto de un corto circuito había explosionado, pero al revisar encontraron restos de papel, por lo que llamaron a la policía y serenazgo”, dijo una fuente de Tu diario.
Hasta el lugar llegó una camioneta de seguridad ciudadana que realizaba patrullaje integrado, cuyos agentes lograron entrevistarse con Gary D. Z. A., quien dijo desconocer las razones del ataque y negó haber recibido algún tipo de amenazas, tampoco llamadas extorsivas.
Pese que el caso causó alarma en los vecinos, el encargado del local de diversión no acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el caso, sólo existe un reporte de ocurrencia realizado por el suboficial que acudió al lugar junto al personal de serenazgo.
Al ser consultado por Tu diario sobre el ataque con explosivo a la discoteca, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Mauricio Quiroga Camacho, dijo que estaban trabajando en el tema.