Liberan 160 taricayas en el río Pachitea en Puerto Inca

Más de 160 taricayas (tortugas acuáticas que viven en las cochas y ríos de la Amazonía peruana) fueron liberadas, tras la eclosión de los nidos, por estudiantes de Innova Schools de la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), en el río Pachitea (Huánuco), como parte de su compromiso por la conservación ambiental y educación sostenible.

Fue parte del proyecto TaricaLovers, programa que no solo busca proteger a esta especie vulnerable, sino que involucra a los alumnos en una experiencia educativa transformadora, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural.

Bajo la guía de la docente Nataly Concha, el proyecto ha logrado sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de la conservación y la educación ambiental.

«Este proyecto no solo fomenta la conciencia ambiental en nuestros estudiantes, sino que los conecta directamente con la naturaleza, generando en ellos un sentido de responsabilidad hacia su entorno y el futuro del planeta», comentó la maestra.

La liberación de las taricayas fue en Taricocha, una pequeña cocha que desemboca en el río Pachitea, dentro de la comunidad nativa Ashaninka El Naranjal, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira en Puerto Inca, Huánuco.

Leer Anterior

Insisten en intensificar barrido de vacunación contra el sarampión

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis consigue otra distinción por labor a favor de la salud pública