En los próximos meses la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Tingo María comenzará a brindar atención, según informó Luis Novoa Ramírez, director ejecutivo del nosocomio. Este servicio, ubicado en el segundo nivel del hospital, ofrecerá consultorio externo y diálisis peritoneal, beneficiando a la población de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón.
Para asegurar la operatividad de esta unidad, la administración comprará modernos equipos de hemodiálisis que atenderán a más de 100 pacientes. «La disponibilidad de este servicio en Tingo María no solo reducirá los costos de transporte y alojamiento para los pacientes y sus familias, sino que también disminuirá el estrés del desplazamiento», señaló el gobernador Antonio Pulgar durante la supervisión de los trabajos en el área donde se instalará la nueva unidad.
Además de los equipos, preparan al personal médico del hospital. Para ello, especialistas del Hospital Regional Hermilio Valdizán capacitarán a los profesionales locales, asegurando una atención de calidad.
Cabe destacar que el servicio de Diálsis ya está habilitado e inscrito en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y ha sido autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud, marcando un paso transcendental en el avance del sistema de salud local.
Este importante paso refleja el compromiso de la gestión regional con la mejora de los servicios de salud en Tingo María, reafirmando la misión del hospital de ofrecer atención moderna y accesible para todos los ciudadanos.